Físico, absoluto, compartido, geológico, inmemorial, atmosférico.... La visita-taller ¿Y si hablamos del tiempo?, para familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, quiere reflexionar de maneja conjunta sobre uno de los elementos más importantes tras las obra de arte: el tiempo.

¿Cuándo es ayer? ¿Y mañana? ¿Hace frío o calor? ¿Es invierno o verano? ¿Parece joven o mayor? ¿Amanece o atardece? ¿Van o vienen? Chardin, Pissarro, Klee, Dalí, Rauschenberg fueron pintores preocupados por la significación del concepto tiempo en sus múltiples vertientes: el movimiento, las horas del día, estaciones del año, la edad, el clima, el tiempo moderno… En EducaThyssen queremos dedicar este recorrido a reflexionar sobre cuestiones artísticas partiendo de algunas de estas acepciones. 

La actividad consta de dos partes complementarias. En primer lugar, se desarrolla una visita por las salas del museo cuyo objetivo es estimular la imaginación descriptiva y narrativa, así como la capacidad de observación. Después, en el taller de EducaThyssen, se pone en marcha una actividad que refuerza plásticamente los conceptos y contenidos vistos durante el recorrido.

¿Calendario de la actividad? La visita-taller ¿Y si hablamos del tiempo? se desarrolla los días 16 y 17 de septiembre; 14, 15, 21 y 22 de octubre; 4, 5, 11 y 12 de noviembre; 9 y 10 de diciembre; 7, 8, 21 y 29 de abril; 5, 6, 19 y 20 de mayo; 2 y 3 de junio.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad y, sobre todo, con el deseo de “querer parar el tiempo” -¿cómo lo haríais?-.

¿Y si hablamos del tiempo?  forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte. 

Nota. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. ¡Importante! Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

Participa en las actividades para familias

Dirigido a:
Niños y familias
  • Fechas
    De septiembre a junio

Multimedia

Miniatura
Imagen
Participantes dialogando ante una obra
¿Y si hablamos del tiempo?
Ver más
Miniatura
Imagen
Tratando diferentes conceptos relacionados con el "tiempo"
¿Y si hablamos del tiempo?
Ver más
Miniatura
Imagen
Grupo durante una dinámica
¿Y si hablamos del tiempo?
Ver más
Miniatura
Imagen
Materiales utilizados durante el taller
¿Y si hablamos del tiempo?
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Blanco sobre blanco
De septiembre a diciembre

Hay obras de arte que cambian si, además de verlas, las olemos, tocamos, saboreamos o escuchamos. La visita-taller Blanco sobre blanco, destinada a familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, propone experimentar con todos los sentidos para agudizar la percepción del mundo que nos rodea.

Ver más
Un laberinto de caminos
De septiembre a diciembre

El arte como camino, los caminos del museo como laberinto y el laberinto como juego. Esta visita-taller, para familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, utiliza uno de los juegos de mesa más famosos de todos los tiempos para conocer las obras del museo

Ver más
Siéntate
De septiembre a junio

De la reina, de manos, de montar, de niño, de caderas, de ruedas, de tijera… una silla. Esta visita-taller tiene como objetivo reflexionar, junto a familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, sobre el arte de lo cotidiano -de aquello que nos rodea- y sus implicaciones culturales.

Ver más
El tiempo es de la pocas cosas importantes que nos quedan
Salvador Dalí