Educación digital es el espacio que recoge las actividades, desarrollos y proyectos del Área de Educación del museo que hacen uso de las Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), entre ellas este sitio web.

Las Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), han sido utilizadas de manera intensiva por el área de educación con múltiples finalidades: difundir nuestra acción educativa, conservar el conocimiento generado en torno a nuestras Colecciones como parte de nuestro patrimonio, aprovechar su potencial para cumplir con la función de difundir nuestro patrimonio desde lo educativo más allá de los muros del museo, ampliar la comunidad educativa generada en torno al museo de manera deslocalizada e investigar, experimentar y reflexionar sobre nuevos formatos y soportes educativos.

En esta línea hemos organizado cursos, jornadas, encuentros y seminarios que giran en torno al uso educativo de la tecnología en entornos patrimoniales, y hemos desarrollado proyectos que abarcan un amplio campo de acción, desde el e-learnig a la divernética o a los espacios de generación conocimiento.

En definitiva educación digital es un espacio en el que queremos compartir nuestro trabajo en este área, abriendo un espacio de reflexión sobre el uso de las tecnologías para la educación en torno al arte y el patrimonio.

Todas las actividades

6 actividades desde
Game JAM weekend
Game JAM weekend
Del 1 al 3 de junio de 2018

¿Te interesa el arte y los museos? ¿Te gustan los videojuegos? ¿Te has preguntado cómo se hacen? ¿Te gustaría probar? Os proponemos participar en un evento único de creación digital que durará aproximadamente 48 horas.

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Curso: Compromiso digital
Del 14 al 18 de julio de 2014

En el curso Educación en museos. Compromiso digital nos aproximamos al ámbito de la construcción social de los medios digitales en museos, desde una óptica educativa, perfilando y analizando diferentes estrategias y narrativas para su implementación

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Internet, recurso para la educación artística
Julio de 2014

Este curso de formación, dirigido a docentes de Educación Secundaria, tiene como objetivo ofrecer diferentes recursos prácticos para la utilización de las tecnologías en las aulas de educación artística.

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Arte 3.0
De junio a julio de 2014

Curso para docentes que combina sesiones de base teórica, talleres prácticos, visitas al Museo y debates y donde el hilo conductor es la tecnología.

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¡Aquí pintamos todos!
De octubre de 2012 a mayo de 2013

Proyecto educativo para profesores y alumnos que realiza un uso intenso de la tecnología. ¿Objetivo? Proponer nuevas metodologías educativas y acercar las obras del museo a los centros escolares.

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Curso: Instituciones de la memoria en red
Del 14 al 18 de julio de 2008

En el curso Las instituciones de la memoria en la red: Nuevas dimensiones del museo se analiza el museo como ecosistema de participación y la presencia de herramientas Web 2.0 en las instituciones de la memoria.

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Multimedia

Recursos

Recursos

Animalario
Animalario
Un videojuego para 'Lección de Arte'
Ver más
VR 'Lección de Arte'
VR 'Lección de Arte'
Versión especial para ver en móvil con gafas VR
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Vídeo-curso Museos y videojuegos
Vídeo-curso Museos y videojuegos
Conferencias
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El misterio de las miradas
El misterio de las miradas
Juego
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Guido contra el señor de las sombras
Guido contra el señor de las sombras
Vídeo aventura on-line
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El caso del ladrón de medianoche
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Vídeo aventura on-line
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Las islas de Nubla
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App gratuita para Google Play
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Revista 'Nubla'
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Publicación digital
Ver más
Nubla
Nubla
Videojuego en PlayStation Store
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Viaje al Oeste
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Experiment Now!
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