1 de mayo: museo cerrado.

Ponemos en marcha un encuentro, destinado a profesionales de ámbitos sociales, comunitarios y sanitarios, que busca investigar el uso del álbum ilustrado como herramienta para la mediación lectora.

Mediante dinámicas sencillas que vinculan la lectura grupal, el álbum ilustrado y las obras del museo, desarrollamos espacios de reflexión, de pensamiento y de diálogo para el desarrollo de propuestas para la mediación lectora.

¿Objetivo de los talleres? Contribuir al refuerzo de las capacidades de intervención de las profesionales a través de la puesta en común de diferentes aprendizajes, prácticas y técnicas vinculadas con procesos plásticos, experienciales y creativos.

¿Quién nos acompaña? Silvia García Esteban, especialista en mediación lectora en el campo de la salud mental. Es acompañante terapéutico y agente de apoyo entre iguales con personas con sufrimiento psíquico. Desde 2017 lleva a cabo un proyecto pionero de clubs de lectura para personas atendidas en la Red Pública de Salud Mental y de Rehabilitación Psicosocial de la Comunidad de Madrid.

¡Importante! La actividad está dirigida a profesionales que entienden el museo y el arte como un escenario y una oportunidad para la participación y el ejercicio del derecho a la cultura. No es necesaria experiencia previa. Tienen prioridad los profesionales que participan habitualmente en la iniciativa Hecho a Medida.

  • Fechas
    15 y 16 de junio de 2024
  • Horario

    Sábado de 10:00 a 19:00 (con descanso para el almuerzo). Domingo de 10:00 a 14:00

     

     

  • Duración

    11 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    Actividad gratuita

  • Información adicional

    Inscripciones mediante el correo @email 

  • Contacto
Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola
 

Otras actividades relacionadas