1 de mayo: museo cerrado.

Encuentro especial, destinado a profesionales del ámbito sanitario, social y comunitario, que busca pensar nuevas maneras de estar y contemplar las obras del museo.

El encuentro Habitarnos tiene como objetivo repensar los discursos hegemónicos sobre las maneras de estar, ver y contemplar las obras de arte, deconstruyendo y reconstruyendo nuestra manera de interactuar con las mismas a través del cuerpo y de lenguajes no verbales.

¿Cómo lo hacemos? Durante dos jornadas (sábado 8 y domingo 9 de mayo) se realizan propuestas sencillas de trabajo corporal, de escucha activa y de observación del cuerpo individual y colectivo. Desde la conciencia de nuestros límites, se interactúa con las obras y se desarrolla un proceso de reflexión sobre la colección.

¿Quién nos acompaña? Mercedes Pacheco, titulada superior en danza en la especialidad de Pedagogía de la Danza y Coreografía e Interpretación de la Danza. Además, es experta en educación, cultura y ciudadanía. Así mismo, es docente y gestora cultural y directora de la Asociación Cultural Alas Abiertas.

Tras la experiencia del encuentro en Dinamo /Alternador: Habitarnos se generan una serie de materiales de descarga libre y gratuita para poder tener acceso a los contenidos básicos del encuentro. Más abajo, en nuestro espacio de multimedias y recursos, puedes ver un video con un diálogo entre un educador del museo y Mercedes Pacheco y acceder a una bitácora de la experiencia y tres manuales de herramientas. El objetivo con la que se han creado estos materiales es que puedan servir de detonante, dar ideas y animar a experimentar con algunos de los conceptos que relatan.

¡Importante! La actividad se encuentra dirigida a profesionales del ámbito social, comunitario y sanitario, así como del tercer sector. Profesionales que entienden el museo y el arte como un escenario y una oportunidad para la participación y el ejercicio del derecho a la cultura.

  • Fechas
    8 y 9 de mayo de 2021
Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola