1 de mayo: museo cerrado.

Ponemos en marcha un encuentro, destinado a profesionales de los ámbitos socio comunitario y sanitario, que busca investigar las posibilidades del collage como herramienta de trabajo individual y colectivo.

Mediante propuestas sencillas, que vinculan el collage con procesos de expresión y creación individual y colectiva, buscamos desde el museo implicarnos en el refuerzo de las capacidades de intervención de las profesionales que trabajan con comunidades diversas.

¿Quién nos acompaña? Rebeka Elizegi es artista visual y diseñadora gráfica titulada por la Escuela de Arte y Diseño Massana de Barcelona. El collage es el medio artístico que utiliza para desarrollar sus piezas de pequeño, medio y gran formato, aplicando siempre la técnica del collage manual clásico a partir de la exploración de materiales diversos. La figura femenina ocupa un lugar importante en su obra, aunque también se centra en temas como la diversidad de género y otras cuestiones de índole social. Paralelamente a las exposiciones, que tienen un carácter más artístico y personal, sus collages han ilustrado también cubiertas de libros y revistas, así como discos y carteles, y han formado parte de proyectos de decoración. Ha publicado varios libros ilustrados utilizando la técnica del collage y es autora de los libros Collage Terapia y Collage firmado por Mujeres (Promopress Editions) y Collage Creativo (Alma Editorial).

¡Importante! La actividad está dirigida a profesionales que entienden el museo y el arte como un escenario y una oportunidad para la participación y el ejercicio del derecho a la cultura. No es necesaria experiencia previa. Tienen prioridad los profesionales que participan habitualmente en la iniciativa Hecho a Medida.

  • Fechas
    21 y 22 de septiembre de 2024
  • Horario

    Sábado de 10:00 a 19:00 (con descanso para el almuerzo). Domingo de 10:00 a 14:00

     

     

  • Duración

    11 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    Actividad gratuita

  • Información adicional

    Inscripciones mediante el correo @email 

  • Contacto
Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola
 

Otras actividades relacionadas