1 de mayo: museo cerrado.

Acoge es un proyecto de visitas para el apoyo al programa de aprendizaje de español  como lengua de convivencia de diferentes asociaciones de apoyo a la persona migrante y peticionaria de asilo.

Hace varios años  CEAR y EducaThyssen vienen colaborando a través de visitas de apoyo al programa de formación lingüístico en lengua castellana para personas refugiadas y solicitantes asilo. A este tipo de visitas se han ido sumando otras entidades como La Merced Migraciones, Norte Joven o Cepaim.

En estas visitas las obras del museo y el trabajo de los educadores se coordina con el del profesorado de ELC, (Español Lengua de convivencia) para el refuerzo del aprendizaje básico del idioma. Cuestiones de primera necesidad como el transporte, la visita al médico, partes del cuerpo, el reflexivo, vocabulario básico o comprar en un establecimiento se refuerzan en directo a través de una selección de obras de la colección y metodologías como los materiales pictográficos y el role-playing. También se incide en la importancia de la aportación del arte y el conocimiento de otras culturas en la formación de las vanguardias europeas y se realizan talleres plásticos buscando espacios de confianza, diálogo y pertenencia con las personas participantes.

Estas visitas tratan de que la experiencia en el museo aúne el apoyo a una necesidad básica paro los participantes y una experiencia de ocio y disfrute.

  • Fechas
    De septiembre de 2023 a junio de 2024
  • Horario

    Martes o viernes de 16:00 h. a 19:00 h.

  • Duración

    2.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Información adicional

    Grupo de 15 participantes

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto
Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola