Encuentro especial, destinado a profesionales del ámbito sanitario, social y comunitario, que ha investigado las posibilidades de las poéticas de lo cotidiano en su relación con el arte.

¿Cómo entretejer las poéticas de lo cotidiano, nuestras biografías y las metáforas visuales que alberga el museo? ¿Cómo fragmentar las narrativas imperantes para crear nuevos relatos y narrativas? ¿Pueden las experiencias cotidianas transformar nuestros discursos frente a las obras de arte? El encuentro El mapa de los días tiene como objetivo investigar nuevas formas de relacionarnos con el arte.

¿Cómo lo hacemos hecho? Durante dos jornadas (sábado 29 y domingo 30 de mayo) vinculamos, gracias a sencillas propuestas, la plástica visual, lo escénico, la poesía y lo performático con la experiencia de estar en las salas del museo junto a las obras.

¿Quién nos acompaña? Graciela Baquero, licenciada en filosofía, poeta, actriz, gestora cultural y docente. Gabriela tiene en su haber la publicación de varios poemarios y libros de relatos, figurando su obra en diferentes antologías de carácter nacional e internacional.

Tras la experiencia del encuentro en Dinamo /Alternador: El mapa de los días se generan una serie de materiales de descarga libre y gratuita para poder tener acceso a los contenidos básicos del encuentro. Más abajo, en nuestro espacio de multimedias y de recursos, puedes ver un video con un diálogo entre un educador del museo y Graciela, además de acceder en recursos a una bitácora de la experiencia y a tres manuales de herramientas. El objetivo con la que se han creado estos materiales es que puedan servir de detonante, dar ideas y animar a experimentar con algunos de los conceptos que relatan.

¡Importante! Dirigido a profesionales del ámbito social, comunitario y sanitario, así como del tercer sector. Profesionales que entienden el museo y el arte como un escenario y una oportunidad para la participación y el ejercicio del derecho a la cultura.

  • Fechas
    29 y 30 de mayo de 2021
Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola