La visita Mirar la naturaleza, destinada a grupos de adultos, propone reflexionar acerca de la diferencia entre paisaje y naturaleza, y sobre la relación de ambos con el ser humano.

Atardeceres, abismos, bosques sombríos, aguas en calma, personajes mirando al horizonte, exuberantes jardines… ¿qué son?, ¿paisajes?, ¿naturaleza? A lo largo de la historia, la relación del ser humano con la naturaleza ha ido cambiando, produciéndose una abrupta transformación impulsada por la revolución industrial.

Indagamos en la pintura de paisaje desde el siglo XIX hasta el siglo XX, época en la que el género experimentó cambios que contribuyeron a acelerar su renovación conceptual y plástica. ¿Qué ocurre en el proceso creativo que lleva a transformar la naturaleza en paisaje?, ¿qué idea de naturaleza nos presentan estos artistas? ¿qué nos cuentan a través de sus paisajes?, ¿cómo nos conectamos con la naturaleza a través del paisaje?, ¿de qué manera los paisajes pictóricos pueden activar nuestro yo creador y nuestro pensamiento crítico?

¡Importante! Esta actividad, destinada a público adulto y desarrollada por las educadoras/es del museo, se dinamiza por medio de preguntas en torno a las obras, con el fin de establecer un diálogo entre todos los miembros del grupo, alejándose de las visitas guiadas más tradicionales y contribuyendo a la idea de museo como lugar de encuentro.

Nota. La visita está dirigida a grupos de adultos provenientes de centros y asociaciones culturales, universidades de mayores, grupos universitarios, etc., que ven en las obras del museo un importante apoyo para el conocimiento del arte.

  • Fechas
    De septiembre de 2023 a junio de 2024
  • Horario

    Martes a las 12:00 h.

  • Duración

    1.5 h. aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    90 euros por grupo (25 pax)

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto