1 de mayo: museo cerrado.

Visita, destinada a grupos de adultos, que explora las conexiones entre las obras del museo y el cine a través del diálogo y la experimentación creativa.

Fuera de cuadro (pintura y cine) es una visita que relaciona las obras de la colección Thyssen con el cine. A partir de la mirada en paralelo de pinturas, secuencias de películas, cortometrajes o fragmentos descartados, debatiremos acerca del poder de la imagen y sobre las conexiones entre el séptimo arte, la pintura y sus procesos de creación.

¿Cómo lo hacemos? Analizamos las semejanzas entre lenguajes artísticos y profundizamos en ambas narrativas (pintura y cine), facilitando así la comprensión en paralelo de ambas disciplinas.

¿Objetivo? Generar un espacio para el intercambio de ideas y el aprendizaje compartido, que nos permita reflexionar desde una mirada crítica y creativa en torno a las relaciones entre estas dos manifestaciones artísticas.

¡Importante! Esta actividad, destinada a público adulto y desarrollada por las educadoras/es del museo, se dinamiza por medio de preguntas en torno a las obras, con el fin de establecer un diálogo entre todos los miembros del grupo, alejándose de las visitas guiadas más tradicionales y contribuyendo a la idea de museo como lugar de encuentro. 

Nota. La visita está dirigida a grupos de adultos provenientes de centros y asociaciones culturales, universidades de mayores, grupos universitarios, etc., que ven en las obras del museo un importante apoyo para el conocimiento del arte. 

  • Fechas
    De septiembre de 2023 a junio de 2024
  • Horario

    Martes a las 12:00 h.

  • Duración

    1.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    90 euros por grupo (25 pax)

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto