¿Te sumas? Nubla. Martes abiertos son reuniones semanales de jóvenes con perfiles diferentes -artistas, programadores, historiadores, filósofos, gestores culturales, músicos… muchos de ellos estudiantes universitarios- que se juntan para compartir y trabajar en la intersección videojuegos-arte

Todos los martes, el equipo que se encuentra tras el videojuego Nubla se reúne para compartir los avances de su segunda parte, M. Viaje al centro del mundo. En las reuniones se acuerdan avances narrativos, se hacen nuevas propuestas sobre mecánicas o diseño de niveles, se supervisan aspectos relacionados con gráficas o programación y, sobre todo, se comparten ideas, preocupaciones, novedades del mundo de los videojuegos o el arte

Estas reuniones tienen lugar en el museo y están abiertas a la participación de cualquiera que quiera formar parte de esta comunidad. ¿Objetivo? Continuar creando la segunda y tercera partes de Nubla de una manera colaborativa, al mismo tiempo que se aprende a crear un videojuego desde múltiples vertientes.

¿Cómo participar? De muchas maneras: documentando procesos, integrando el equipo de narradores -si te interesa el arte y contar historias-, formando parte del grupo de artistas/pintores, animadores, etc. Cualquier aportación es ¡bienvenida!

¿Te sumas? Es muy fácil, escribe a educathyssen@museothyssen.org contándonos por qué quieres participar, y los coordinadores del proyecto se pondrán en contacto contigo para contarte más sobre la propuesta. Al incorporarte, además de formar parte del equipo Nubla, conocerás la organización del trabajo en un videojuego, podrás disfrutar del museo, acudir a talleres y conferencias, participar en ferias del sector y, sobre todo, conocer nuevas ideas en un ecosistema interdisciplinar muy especial.

La iniciativa Nubla. Martes abiertos permite a EducaThyssen potenciar la puesta en marcha de nuevos proyectos culturales comunitarios, consolidar grupos creativos transversales y generar propuestas transmedias que acerquen las colecciones del museo de un modo diferente.

  • Fechas
    Curso 2018/2019

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!