Visita comentada para jóvenes (entre 15 y 25 años) en la que se abordan las influencias de diferentes obras del museo en la creación del videojuego Nubla.

Retratos, territorios, ciudades, memoria y sueño. Bajo el título Cartografías de Nubla el museo presenta un recorrido que descubre la potencialidad narrativa de las obras de arte para contar y crear historias.

Partiendo del videojuego, sala a sala, de manera dialogada y mediante una serie de preguntas y dinámicas, se busca que los participantes pongan en relación sus conocimientos previos y lo que observan para crear sus propias historias. Así, proponemos elegir un personaje para iniciar un viaje por las salas del museo y recorrer, a continuación, lugares de un mundo ya olvidado para recuperar los recuerdos que han quedado en el camino. Finalmente, habitaremos territorios cuyo tiempo se ha detenido. Los personajes se enfrentarán, de este modo, a diferentes retos, pruebas y enemigos que estimularán la creatividad de los asistentes. ¿Objetivo final? Construir de forma colectiva relatos a partir de las experiencias, objetos y emociones generados por las obras.

Cartografías de Nubla forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo, gracias a la colaboración con Metro de Madrid. El propósito es ofrecer a los visitantes propuestas transversales entre manifestaciones artísticas.

¡Nota! Las visitas se desarrollarán el tercer viernes de cada mes de 17:00 a 18:30 h. (excepto mes de agosto) para usuarios de Abono Joven previa inscripción.

  • Fechas
    Curso 2018/2019
Con la colaboración de:
Con el apoyo para las reservas de:
Con la colaboración de:
Estación arte
Con el apoyo de:
Dirigido a:
Jóvenes