Vuelve La Noche Joven del Thyssen, una actividad dirigida a los titulares de Carné Joven de la Comunidad de Madrid (14-30 años) que consiste en una visita educativa por la exposición temporal del momento y una sesión en el taller donde trabajar sobre conceptos abordados en las salas.

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Logo Carné Joven

Durante las visitas por salas se debate en torno al mundo del arte desde la experiencia personal de los participantes. ¡Creemos que el diálogo desde la contemporaneidad enriquece a las propias obras! Posteriormente, se desarrollan talleres y dinámicas específicas con el propósito de acercar la creación artística de un modo diferente. Con todo ello, intentamos ofrecer una experiencia cultural alternativa y que los jóvenes encuentren su propio espacio en el Museo. 

¿Qué exposiciones se abordan durante 2017? Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias.Durante el recorrido podremos acercarnos, pensar y repensar pinturas, esculturas y dibujos de grandes maestros como Durero, Rafael, Leonardo da Vinci, Rubens, Velázquez o Murillo. Además,  conoceremos obras de artistas húngaros más desconocidos para el público español como Károly Ferency y Sandor Bortnyk. Rafael Moneo. Una Reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016). En el año del 25 aniversario del Museo Thyssen- Bornemisza, la institución aborda la gran retrospectiva del arquitecto que llevó a cabo la remodelación del Palacio de Villa Hermosa. Con la muestra conoceremos algunos de sus proyectos más importantes, incluido el de la sede de nuestra Colección. Renacimiento en Venecia. El público asistente participa de forma activa reflexionando sobre conceptos asociados a la pintura veneciana como el color, la belleza o las cualidades táctiles. Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda. Reflexionaremos sobre la relación arte y vida en las vanguardias históricas y conoceremos la trascendencia de la  producción textil de las artistas durante este período de innovación plástica. Picasso/Lautrec. Durante la visita nos centramos en la producción de Picasso entre 1900 y 1904. Analizamos la importancia e influencia que los ambientes parisinos y el postimpresionismo ejercieron sobre su pintura. Lección de arte. El eje de la visita se articula sobre conceptos tales como museo-aprendizaje, museo-comunidad o museo-miradas.

La iniciativa Noche Joven del Thyssen 2017 permite a EducaThyssen potenciar la puesta en marcha de nuevos proyectos destinados a jóvenes, consolidar grupos creativos y generar propuestas transversales que permitan acercar las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza de un modo diferente.

Pd. Los titulares del Carné Joven pueden acudir con un acompañante. 

  • Fechas
    Del 6 de mayo de 2017 al 20 de enero de 2018
  • Horario

    Sábados desde las 17:00 h. 

  • Duración

    2 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas de exposiciones temporales y taller de EducaThyssen
  • Precio

    Actividad gratuita

  • Información adicional

    Inscripciones gestionadas por Carné Joven

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Educadora durante la visita
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Grupo en salas
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Dinámica en salas
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Presentación del taller
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Materiales en EducaThyssen
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Performance
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Tableau vivant
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Participante en acción
Noche Joven del Thyssen
Ver más

Comentarios

¡Se el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Registrate!

Otras actividades relacionadas

Nubla. Martes abiertos
De septiembre a junio

¿Te sumas? Nubla. Martes abiertos son reuniones semanales de jóvenes con perfiles diferentes -artistas, programadores, historiadores, filósofos, gestores culturales, músicos… muchos de ellos estudiantes universitarios- que se juntan para compartir y trabajar en la intersección videojuegos-arte

Ver más
Microdebates arte y videojuegos
Otoño del 2017

A partir de una selección de obras del Museo se establecen pequeños debates relacionados con temas del pensamiento actual -la ciudad, la memoria o el territorio- y su proyección a través de los videojuegos, la filosofía y las artes.

Ver más
La juventud es una religión a la que uno siempre acaba convirtiéndose.
André Malraux