Vuelve La noche joven del Thyssen, una actividad dirigida a los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid (14-30 años), con una visita educativa por la exposición temporal Lección de Arte.

¿Has pensado alguna vez qué puede suceder cuando estás delante de una obra de arte? A través del diálogo y el hacer colectivo La noche joven del Thyssen quiere aproximar las exposiciones temporales de nuestro museo al público joven. 

La noche joven es una actividad consolidada en el museo que consiste en una visita educativa y un taller posterior. Durante el recorrido, el diálogo se establece a partir de conceptos que se acercan a la experiencia cotidiana de los jóvenes y sus acompañantes.

¡No sé qué hacer con las cosas del arte! es la propuesta específica de este programa para la exposición Lección de arte. En esta ocasión, nos gustaría reflexionar sobre la actitud que debe y puede adoptar el visitante en el museo, sobre los deseos de los públicos y el cómo hacerlos realidad dentro de los límites del museo. Para ello, trabajaremos con algunas de las obras de arte y artefactos instalados en las salas de exposiciones temporales y en la colección permanente.

Además, romperemos el formato visita-taller realizando toda la actividad en las salas de exposición con el propósito de  redactar de forma colectiva el Manual del visitante no ideal. Un número infinito de propuestas irreverentes.

La iniciativa La noche joven del Thyssen permite a EducaThyssen poner en marcha de nuevos proyectos destinados a jóvenes, consolidar grupos creativos y generar propuestas transversales que acerquen las colecciones del museo de un modo diferente.

PD. Los titulares del Carné Joven pueden acudir con un acompañante. Puedes consultar el calendario de las visitas en este enlace.

  • Fechas
    De noviembre de 2017 a enero de 2018
Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Logo Carné Joven
Dirigido a:
Jóvenes