Más unidos es una visita que gira en torno al concepto cercanía y lejanía, y que está pensada para unidades familiares o de convivencia con integrantes a partir de 7 años.

La propuesta pretende facilitar una experiencia en la que se reflexione sobre el concepto de cercanía y lejanía desde un punto de vista físico y también emocional, y cómo estos conceptos están íntimamente relacionados con los modos que tenemos de cuidarnos, de comunicarnos o de actuar en función del grado de confianza y otros elementos establecidos entre las personas. 

A partir de una selección de obras de la colección establecemos tres momentos en los que, con distintas dinámicas de juego basadas en la confianza, el diálogo y la comprensión hacia el otro, transformaremos la manera de relacionarnos posibilitando estrategias de cuidados entre los participantes, fomentando el museo como un lugar de convivencia y la visita educativa como estrategia para la creación de ambientes de acercamiento social, aun conservando la distancia de seguridad. 

¡Importante! Todo el grupo deberá usar mascarilla. Se mantendrá la distancia de seguridad respecto a otras unidades familiares. Las actividades no tendrán ningún elemento manipulativo ni de taller. Finalmente, recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad. 

Más unidos forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte de un modo activo. 

Nota. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos.

  • Fechas
    De octubre de 2020 a junio de 2021