Visita comentada que nos acerca a la figura de René Magritte (1898-1967) gracias a la exposición organizada por el museo, la primera gran retrospectiva del pintor en España desde 1989. 

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
 

La visita a la exposición temporal La máquina Magritte invita a los participantes a sumergirse en el universo pictórico de este artista belga, considerado uno de los máximos representantes del movimiento surrealista.

Partiendo del título de la exposición, que destaca el componente repetitivo y combinatorio de su obra, se abordan los diferentes temas pictóricos de Magritte que, como se puede ver en las salas, vuelven una y otra vez a sus cuadros con innumerables variaciones. El desbordante ingenio del pintor da lugar a un sinfín de composiciones audaces y de imágenes provocativas, capaces de alterar nuestra percepción, cuestionar nuestra realidad preconcebida y suscitar la reflexión. 

¿Cómo se desarrolla la actividad? Esta propuesta, desarrollada por las educadoras/es del museo, se dinamiza a través de preguntas en torno a diferentes obras, con las que se busca establecer un diálogo entre todos los miembros del grupo. 

¿Público destinatario? La visita está dirigida a grupos de adultos provenientes de centros y asociaciones culturales, universidades de mayores, etc., que ven en las exposiciones temporales del museo un importante apoyo para el conocimiento del arte. 

Dirigido a:
INSCRIBIR
  • Fechas
    De septiembre de 2021 a enero de 2022
  • Horario

    Martes a las 16:00

  • Duración

    1 hora aproximadamente

  • Lugar
    Salas de la exposición temporal
  • Precio

    90 euros por grupo

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
La mente ama lo desconocido. Le encantan las imágenes cuyo significado desconoce
René Magritte