Conversatorio 21. Walid Raad es una actividad que gira en torno a la génesis del propio museo, su colección, sus archivos y la historia de sus fondos a partir de diferentes narrativas ficcionadas.

En colaboración con Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21), el museo presenta la exposición Walid Raad. Cotton Under My Feet, una muestra en la que el artista libanés afincado en Estados Unidos explora diferentes planteamientos y representaciones en torno a la génesis del propio museo, a su colección, sus archivos y la historia de sus fondos. A través de la intervención en diversos puntos del edificio, la exposición abre nuevos espacios de interpretación que ponen en marcha narraciones y premoniciones creadas por Raad y vinculadas a las piezas de la colección y a su historia. 

En este marco, organizamos diferentes conversaciones en las mismas salas, desarrolladas por una educadora del museo, que pretenden facilitar al público general el acceso y la comprensión de la exposición, fomentar el debate en torno a los conceptos clave que presentan las obras, y establecer una relación entre dichos conceptos y la colección permanente. 

Conversatorio 21. Walid Raad forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el Área de Educación con el objetivo de facilitar el descubrimiento de las exposiciones de arte contemporáneo organizadas con TBA21. 

¡Para saber más! TBA21 es una fundación internacional de arte, fundada en Viena en 2002 por la filántropa y coleccionista Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del barón Hans Heinrich Thyssen Bornemisza, que representa la cuarta generación de una familia que continúa con la tradición coleccionista y el compromiso con el arte. 

PD. Tras finalizar la conversación, los asistentes podrán visitar de nuevo la exposición, ya por libre, hasta la hora de cierre del museo. 

  • Fechas
    De octubre de 2021 a enero de 2022

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!