¿Te atreves a vivir el museo de un modo diferente? La visita-tallerMira, siente, cambia, para familias con niñas y niños de 3 a 6 años, nos adentra en la exposición temporal Lección de Arte gracias al juego, la estimulación sensitiva y la colaboración entre participantes.

Mediante diferentes dinámicas basadas en el gesto, el movimiento individual y colectivo o el juego con pequeños objetos, multiplicaremos miradas y transformaremos lugares en un recorrido muy especial por el museo.
 
Esta propuesta ha sido diseñada a partir de las ideas de la exposición temporal Lección de arte, con el objetivo final de hacer dueños a los participantes de su experiencia en el museo. 
 
¿Calendario de la actividad? La visita-taller se desarrolla los días 11, 18 y 25 de noviembre y 2, 9 y 16 de diciembre de 2017; 13, 20 y 27 de enero.
 
¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para disfrutar mejor de la actividad y, sobre todo, vivir nuevas experiencias en grupo.
 
Mira, siente, cambia forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte. Durante el periodo navideño también se desarrollará la actividad  los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4, 5 y 7 de enero en horario de 11:00 h.
 
Nota. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

  • Fechas
    De noviembre de 2017 a enero de 2018
  • Horario

    Sábados a las 10:00 h. // Durante el periodo navideño también se desarrollará entre semana desde las 11:00 h.

     

  • Duración

    2 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas de temporales y taller de EducaThyssen
  • Precio

    8 euros por persona (matrícula a partir del 16 de octubre)

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Dinámica de taller
Mira, siente, cambia
Ver más
Miniatura
Imagen
Familias durante la actividad
Mira, siente, cambia
Ver más
Miniatura
Imagen
Participantes
Mira, siente, cambia
Ver más
Miniatura
Imagen
Actividad en salas
Mira, siente, cambia
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Inspector Thyssen
De septiembre a junio

¿Investigamos juntos? Inspector Thyssen es una visita-taller, para familias con niñas y niños de 3 a 6 años, que busca promover la observación de la obra de arte mediante distintas dinámicas relacionadas con el juego y la colaboración activa entre los miembros del grupo.

Ver más
Hechizo azul
De septiembre a junio

Hechizo azul es una visita-taller que aborda los vínculos entre pintura y movimiento corporal con el fin de acercar a los participantes a algunos conceptos pictóricos. Color, espacio, juego y trabajo colectivo son las bases que hilan esta propuesta para familias con niñas y niños de 3 a 6 años.

Ver más
Proyecto: Madrid-Santiago de Chile. 13 h. y 35 m.
Del 11 de noviembre de 2017 al 24 de marzo de 2018

Arte. Móvil. Juego. Tablet. Experimento. Pantalla. Amigos. Sonido. Reto. ¿Te atreves a crear? Proyecto para jóvenes de 13 a 16 años relacionado con la exposición temporal Lección de Arte.

Ver más
El artista moderno trabaja con el espacio y el tiempo, y expresa sus sentimientos en lugar de ilustrar.
Jackson Pollock