Hechizo azul es una visita-taller que aborda los vínculos entre pintura y movimiento corporal con el fin de acercar a los participantes a algunos conceptos pictóricos. Color, espacio, juego y trabajo colectivo son las bases que hilan esta propuesta para integrantes a partir de 7 años.

¿Quieres conocer cómo pintaban los artistas más innovadores del siglo XX?, ¿te gustaría experimentar con tu cuerpo y sumergirte en el color?, ¿te atreves a crear una gran obra a partir de tu propio movimiento corporal? y ¿por qué no hacerlo partiendo de los cuadros del museo?

En Hechizo azul se vive y experimenta la pintura, a partir del juego y el movimiento, para conocer diferentes medios de expresión artística. Figuras como Pollock, Miró, Hans Hofmann, Willem de Kooning, Morris Louis o Mark Rothko se convertirán en los colaboradores necesarios de los participantes.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad y, sobre todo, dejarse atrapar por el color. 

Hechizo azul forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte de un modo activo. 

Nota. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos.

  • Fechas
    De enero a febrero de 2023
  • Horario

    Sábados a las 16:30 h.

  • Duración

    2 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    8 euros por persona

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Temas

Comentarios

Carla Sanz Cubero
Carla Sanz Cubero

Acudí con mi familia y fue una actividad estupenda para todos. Actividad colaborativa, buen ambiente y una buena forma de explicar la importancia del movimiento en la obra de arte! Muchas gracias!

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!