¿Investigamos juntos? Inspector Thyssen es una visita-taller, para familias con niñas y niños de 3 a 6 años, que busca promover la observación de la obra de arte mediante distintas dinámicas relacionadas con el juego y la colaboración activa entre los miembros del grupo.

Sabemos que un museo es un gran lugar para pasear, contar historias, conocer personajes singulares, viajar en el tiempo y explorar lugares desconocidos. Por ello, queremos proponer a todos los participantes una pequeña aventura donde la orientación, el diálogo y la mirada atenta se vuelvan imprescindibles. 

Así, la visita-taller se divide en dos partes. En la primera de ellas, se desarrolla un juego de pistas con el fin de descubrir y explorar el espacio del museo y sus obras -en especial una de ellas-. Posteriormente, en el taller de EducaThyssen, se crea una propuesta plástica de carácter narrativo con diferentes materiales relacionados con la actividad realizada por las salas.

¿Calendario de la actividad? La visita-taller Inspector Thyssen se desarrollará los días 16, 23 y 30 de septiembre; 7, 14, 21 y 28 de octubre; 4 y 19 de noviembre; 3 y 17 de diciembre; 21 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero; 3, 10 17 y 24 de marzo; 7, 14, 21 y 28 de abril; 5, 12, 19 y 26 de mayo; 2 y 9 de junio.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa cómoda para disfrutar mejor de la actividad tanto en salas como en el espacio taller.

Inspector Thyssen forma parte de las propuestas educativas desarrolladas por el museo para estimular la relación de las familias con su entorno artístico más próximo.

Nota. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. ¡Importante! Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

Participa en las actividades para familias

Dirigido a:
Niños y familias
MATRÍCULA AGOTADA
  • Fechas
    De septiembre a junio
  • Horario

    Sábados y domingos a las 10:00 h.

  • Duración

    2 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    8 euros por persona

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Familias durante la presentación
Inspector Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Acción en las salas del Museo
Inspector Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Dinámica en familia
Inspector Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Familias dialogando ante una obra
Inspector Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Chicas y chicos en el inicio del taller
Inspector Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Familias desarrollando una actividad conjunta
Inspector Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Materiales utilizados durante la visita-taller
Inspector Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Asistentes durante el transcurso de la actividad
Inspector Thyssen
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Hechizo azul
De septiembre a junio

Hechizo azul es una visita-taller que aborda los vínculos entre pintura y movimiento corporal con el fin de acercar a los participantes a algunos conceptos pictóricos. Color, espacio, juego y trabajo colectivo son las bases que hilan esta propuesta para familias con niñas y niños de 3 a 6 años.

Ver más
Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida
Pablo Picasso