¿Investigamos juntos? Inspector Thyssen es una visita-taller, para familias con niñas y niños de 3 a 6 años, que busca promover la observación de la obra de arte mediante distintas dinámicas relacionadas con el juego y la colaboración activa entre los miembros del grupo.

Sabemos que un museo es un gran lugar para pasear, contar historias, conocer personajes singulares, viajar en el tiempo y explorar lugares desconocidos. Por ello, queremos proponer a todos los participantes una pequeña aventura donde la orientación, el diálogo y la mirada atenta se vuelvan imprescindibles. 

Así, la visita-taller se divide en dos partes. En la primera de ellas, se desarrolla un juego de pistas con el fin de descubrir y explorar el espacio del museo y sus obras -en especial una de ellas-. Posteriormente, en el taller de EducaThyssen, se crea una propuesta plástica de carácter narrativo con diferentes materiales relacionados con la actividad realizada por las salas.

¿Calendario de la actividad? La visita-taller Inspector Thyssen se desarrollará los días 16, 23 y 30 de septiembre; 7, 14, 21 y 28 de octubre; 4 y 19 de noviembre; 3 y 17 de diciembre; 21 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero; 3, 10 17 y 24 de marzo; 7, 14, 21 y 28 de abril; 5, 12, 19 y 26 de mayo; 2 y 9 de junio.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa cómoda para disfrutar mejor de la actividad tanto en salas como en el espacio taller.

Inspector Thyssen forma parte de las propuestas educativas desarrolladas por el museo para estimular la relación de las familias con su entorno artístico más próximo.

Nota. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. ¡Importante! Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

  • Fechas
    De septiembre a junio de 2019
Dirigido a:
Niños y familias