¿Qué tienen en común una obra de teatro y un cuadro? ¿Y el teatro con un museo? La visita Historias como cuadros, destinada a familias con niñas/os de 7 a 12 años, propone acercar el mundo de la pintura y del teatro a través de la creación de historias.

¿Os animáis a descubrir y a crear? Una pintura y una obra de teatro nos cuentan historias, pero de distinta forma. En el teatro la historia es narrada por una serie de personajes que tienen como espacio de creación un escenario. En los cuadros, las historias ocurren dentro del propio lienzo, son más estáticas, normalmente en un único plano, fijo. Sin embargo, nosotros como espectadores podemos activar las pinturas y ponerlas "en movimiento”, descubriendo las historias que guardan o imaginando nuevas.

Partiendo de la relación pintura-teatro, durante el recorrido por las salas del museo desarrollamos diferentes dinámicas con el fin de crear y contar historias basadas en las obras de arte.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar de la actividad y, sobre todo, con el deseo de experimentar. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos.

Nota. Actividad relacionada con la representación de la zarzuela barroca y de títeres Yo soy la locura, que tiene lugar entre los meses de mayo y junio en el Real Teatro de Retiro.

  • Fechas
    De mayo a junio de 2023