¿Cómo se pasea por el museo? ¿Ante qué se detienen los visitantes? ¿Y los artistas? ¿Qué ideas motivaban sus recorridos? Paso, paseo, paisaje es una visita-taller, para familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, que invita a dejarse llevar por los caminos del museo y de la naturaleza.

¿Cómo podemos atrapar la inmensidad de la naturaleza en un cuadro? ¿Se puede representar el ir y venir de las nubes o de las hojas de los árboles?, ¿captar la intensidad de la lluvia o de un río con un gran caudal de agua? Paseando por el museo evocaremos un paseo por la naturaleza a partir de los paisajes de la colección. Nos acercaremos a las  distintas formas de sentir, estar y pintar en el medio natural y a la importancia del paseo como proceso creativo. 

A partir de la experiencia de pasear por el museo/naturaleza, y en relación con algunas prácticas contemporáneas, las familias construirán sus propios recorridos por las salas que servirán de base para la tercera y última parte de la propuesta.

¿Os animáis a participar? Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar de la actividad y, sobre todo, con ganas de crear nuevas formas de disfrutar del arte y del espacio que acoge las obras.

¿Calendario de la actividad? La visita-taller Paso, paseo, paisaje se desarrolla los días: 12 de octubre; 9 de noviembre; 7, 14, 21, 26 y 28 de diciembre; 2, 4, 11 y 25 de enero; 1, 22 y 29 de febrero; 21 y 28 de marzo; 4 de abril.

Paso, paseo, paisaje forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo de la creación.

Nota. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos.

Participa en las actividades para familias

Dirigido a:
Niños y familias
MATRICULAR
  • Fechas
    De septiembre de 2019 a abril de 2020
  • Horario

    Sábados alternos a las 12:00 h. y 16:00 h. Durante periodo navideño también jueves y viernes alternos.

  • Duración

    2.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del Museo y taller de educaTHYSSEN
  • Precio

    8 euros por persona

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Francesco Foschi
Paisaje invernal con caminantes, 1750-1780
Ver más
Miniatura
Imagen
Claude Monet
El deshielo en Vétheuil, 1880
Ver más
Miniatura
Imagen
André Derain
Paisaje en los alrededores de Chatou, 1904-1905
Ver más
Miniatura
Imagen
Nicolas de Staël
Paisaje mediterráneo, 1953
Ver más

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Blanco sobre blanco
De septiembre de 2019 a abril de 2020

Hay obras de arte que cambian si, además de verlas, las olemos, tocamos, saboreamos o escuchamos. La visita-taller Blanco sobre blanco, destinada a familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, propone experimentar el arte con todos los sentidos para agudizar la percepción del mundo que nos rodea.

Ver más
No deseo copiar a la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella.
Georges Braque