Del gótico al barroco es una visita que propone conocer a algunos pintores de la colección de pintura antigua del museo desde la contemporaneidad.

Duccio, Jan van Eyck, Domenico Ghirlandaio, Vittore Carpaccio, Alberto Durero, El Greco, Rubens, Canaletto, Rembrandt… son algunos de los protagonistas de la colección de pintura antigua del museo. A través de sus obras y las de otros artistas, proponemos redescubrir los elementos que configuran nuestra identidad como seres humanos. ¿Objetivo? Reflexionar acerca de la importancia de entender nuestra realidad contemporánea a partir de la antigüedad. 

Además, durante la visita se aborda una gran diversidad de manifestaciones artísticas y se dialoga sobre la difusión, a través de talleres, viajes de artistas o del comercio, de determinados modelos pictóricos. 

¡Importante! Esta actividad, destinada a público adulto y desarrollada por las educadoras/es del museo, se dinamiza por medio de preguntas en torno a las obras, con el fin de establecer un diálogo entre todos los miembros del grupo, alejándose de las visitas guiadas más tradicionales y contribuyendo a la idea de museo como lugar de encuentro. 

Nota. La visita está dirigida a grupos de adultos provenientes de centros y asociaciones culturales, universidades de mayores, grupos universitarios, etc., que ven en las obras del museo un importante apoyo para el conocimiento del arte. 

Dirigido a:
Universitarios
INSCRIBIR
  • Fechas
    De septiembre de 2021 a junio de 2022
  • Horario

    Martes a las 12:00

  • Duración

    1.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    90 euros por grupo

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto
La pintura es una poesía muda y la poesía una pintura ciega, y una y otra van imitando la naturaleza en cuanto les sea posible
Leonardo Da Vinci