1 de mayo: museo cerrado.

En febrero de 2023 tuvimos nuestra segunda visita al museo y la propuesta que hicimos fue  reflexionar sobre la vejez, a través de tres cuadros dentro de la colección permanente. ¡Os lo contamos!

Nuestra primera parada fue Último retrato (1976 - 1977), de Lucian Freud. La propuesta de trabajo con este cuadro se basó en lo individual. Realizar cambios en la obra atendiendo al estado emocional en el que se encontraba la persona que hacía la propuesta. El cuadro original pintado en color tierra, se convirtió en una explosión de color, en el que se aprecia un collage. La textura del cuadro se alteró utilizando papel charol.

El segundo cuadro en el que nos detuvimos fue La Carta Amorosa (hacia 1570), de François Clouet. Después de reflexionar sobre el cuadro, nos pareció que la obra podría ir acompañada por la carta que Don Juan Tenorio le escribe a Doña Inés cuando la protagonista se encuentra en el convento. ¿No es verdad ángel de amor……?

¿Última parada? Una abuela (1914), de George Bellows. En el taller, utilizando la técnica del collage, alteramos todo el cuadro: insertamos una biblioteca al fondo, hicimos que la figura sostuviera a un gato en el regazo, pusimos un bastón sobre la pared, la abuela aparecía con gafas….El cuadro resultó alterado, y contemplamos una escena completamente distinta.

¿Si vosotros tenéis que hablar de la vejez o preparar una visita qué cuadros del museo utilizaríais?

Fecha de publicación:
14 de Julio de 2023
Imagen
CRPS Los Cármenes
Información sobre el autor:
Grupo Creando Thyssen del CRPS Los Cármenes

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!