Novela gráfica es un proyecto investigación en torno a los visitantes y las obras del museo a través de la novela gráfica.

¿Cómo leemos las obras de arte? ¿influye nuestra biografía y nuestra realidad sobre cómo generamos nuevas lecturas de las obras y del propio museo? En este proyecto se vinculan las diferentes realidades de los participantes con las obras de la colección para generar una novela gráfica de manera participativa, de la mano del artista y novelista gráfico Aitor Saraiba, con la coordinación de los educadores del museo y la supervisión en lectura fácil de Grupo AMÁS.

¿Qué es la lectura fácil? Es una tecnología de apoyo que promueve la inclusión y el ejercicio del derecho a la participación y a la autonomía de las personas que, por sus dificultades lectoras, permanentes o transitorias, encuentran obstáculos en el acceso a los contenidos.

¿Qué objetivo tenemos? La finalidad de este proyecto es la creación de una novela gráfica en lectura fácil sobre el museo. Una novela que sea atractiva para todos los públicos y que genere una realidad, no ya de accesibilidad, sino de inclusión cognitiva.

Para ello, se ha generado un grupo de trabajo -usuarios y profesionales pertenecientes a Grupo AMÁSAMÁS Fácil, la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), la Fundación Secretariado Gitano (FSG), la Fundación Grandes Amigos, la Asociación Para la Integración del Menor Paideia y el Centro de Día Latina (Perteneciente a la red de atención a salud mental de la Comunidad de Madrid gestionado por Grupo5).

  • Fechas
    De enero a julio de 2020
Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!