El último miércoles de cada mes nos reunimos en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, un grupo de personas provenientes de distintas áreas del sur de Madrid.

Nos reunimos con la finalidad de utilizar el arte, como forma de expresión de lo que sentimos en un momento dado...

También pretendemos otros objetivos como: aprender, enriquecernos personal y culturalmente, compartir charlas y risas, divertirnos; en otras palabras: exteriorizar lo que sentimos y también disfrutar de un espacio donde relajarnos. No se juzga ni se critica el trabajo de nadie, simplemente se trata de dar rienda suelta, de una manera totalmente libre, a nuestros sentimientos y nuestras emociones y encontrar nuestras propias maneras de participar y estar en el museo.

El pasado miércoles, realizamos un taller muy interesante, la verdad es que fue, francamente, fascinante...

El taller, se dividió en dos partes:

La primera parte, consistió en plasmar sobre una cartulina de color blanco y con acuarelas de distintos colores, lo que, en ese momento nos nacía del interior de nuestras mentes y de nuestras almas. Concluida la fase de dibujo, mediante esta fascinante técnica de acuarela, salimos al jardín Museo para hacer un breve descanso de unos diez minutos. Un tiempo q para estirar las piernas e intercambiar opiniones, sobre lo que acabábamos de hacer...

Después de ese descanso empezamos con lo que podríamos llamar la segunda parte del Taller. Hicimos un recorrido contemplando la gran variedad de cuadros de distintos autores que se hallaban expuestos allí y elegimos uno de ellos o más de uno que, en nuestra opinión, nos recordase a la pintura que habíamos hecho con las acuarelas. Le hicimos una foto, tanto al dibujo que habíamos realizado como al cuadro o cuadros escogidos por cada persona, junto con el nombre del cuadro y al del su autor. Después bajamos de nuevo al Taller, juntamos todas las mesas e hicimos una especie de " Mesa de exposición ", en la que fuimos enseñando y explicando al resto el dibujo que habíamos hecho con las acuarelas y mostrando, también, el cuadro que habíamos elegido y la razón por la que lo habíamos hecho.

Deseamos y esperamos, que nuestro trabajo tenga una buena acogida, por vuestra parte.

Con todo nuestro cariño y respeto.

Fecha de publicación:
6 de Abril de 2022
Imagen
Alberto Gamoneda

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!