Este curso comenzamos la andadura de manera presencial de Grupo Sur, un grupo que se reúne mensualmente en el museo y que aspira a ser un espacio de comunidad, diálogo, arte y creación.

Grupo Sur nace como una deriva natural  del trabajo en programas como Tour Thyssen o el PCEA, en colaboración con el CRPS Latina y el posterior trabajo conjunto con otros recursos como Carabanchel, Arganzuela o Villaverde todos ellos del sur de la ciudad.

La voluntad de este grupo es crear, de manera progresiva, un espacio de trabajo centrado en la participación comunitaria en el museo, el dialogo y la creación. Un espacio donde lo importante sean los intereses de los participantes en el grupo y no su procedencia o no de los diferentes recursos.

Por eso  el grupo se plantea como un lugar abierto, de manera progresiva, a las personas y como una comunidad de intereses entorno al arte y al museo. En estos primeros momento trabajamos con un grupo de personas de los diferentes recursos, educadores del Museo, profesionales de los diferentes recursos en el rol de participantes y estudiantes de de ámbitos artísticos y arte terapéuticos.

El trabajo del grupo se basa en el dialogo  y todas las propuestas son llevadas a consenso, un grupo donde poder expresarse, proponer, decidir o simplemente estar.

Pronto podremos mostraros nuestra primera propuesta dentro de Grupo Sur, la creación de una plaquette con una colección de poemas de tijera siguiendo la propuesta de la poeta Graciela Baquero.

Navegar por los periódicos buscando la belleza oculta en las noticias del cotidiano. recolectar palabras y frases para la creación de un poema, partir del azar de las técnicas de creación automática y de la deriva para ir tomando decisiones y construir un poema al que le buscaremos imagen a través de la selección de los cuadros del museo.

Un trabajo en el que vamos avanzando y que estamos deseando poder mostraros.

Fecha de publicación:
2 de Diciembre de 2021
Imagen
Alberto Gamoneda

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!