En esta entrada abordamos el proceso de trabajo en red que nos ha permitido crear un nuevo recurso del proyecto Museo fácil como es  The dedal Games.

The Dedal Games es, como todos los que abordamos en Museo fácil, un proyecto que se mueve en diferentes planos:  un plano de creación materiales y contenidos de accesibilidad cognitiva, sobre la colección, que sean atractivos para todas las personas al tiempo que generan inclusión; en otro plano genera espacios para el ejercicio del derecho a la participación y la cultura de manera activa para las personas que crean los  materiales, y por tanto, transformando su rol habitual, pasando de un rol de consumidor pasivo a un rol agente activo formando parte de la toma de decisiones y de equipos de creación de contenidos; en otro plano, crea sinergias y vínculos entre las personas que participan en los proyectos, transformando los espacios del proyecto en lugares confortables, de confianza, afecto y cuidado; además, crea redes de colaboración institucional que posibiliten el trabajo común centrado en las personas, la creación de oportunidades y la transformación social.

Estos espacios, y es el caso de The Dedal Games y de otros proyectos de Museo fácil siempre están llenos de personas a las que agradecer. Y en este caso tenemos que agradecer a Fundación AMAS y AMAS Fácil, por su trabajo, a los centros Municipales de Mayores del distrito de Puente de Vallecas, al CRPS Latina, a FSG que aunque no ha podido estar siempre nos acompaña y a el equipo de Gammera nest por hacerlo todo tan fácil  y tirar siempre hacia adelante, pero sobre todo si ha alguien queremos agradecerle por su trabajo es al CEIP Marcelo Usera y a su PT  Carmen Piédrola Sanandrés  que junto con Leticia Nieto Martín (maestra en el CEIP PRINCIPE FELIPE, San Sebastián de los Reyes ) y Ana Piédrola Sanandrés, (maestra en el CEIP TAMIXA, Las Lagunas de Mijas, Málaga ) dedicaron su tiempo de manera desinteresada ha realizar las adaptaciones pictográficas del video juego, haciendo las adaptaciones de guion y creando muchas veces los pictogramas con la base de ARASAAC.

Aun estamos esperando la última versión con las correcciones de los pictogramas, pero entre tanto queremos agradecerles el esfuerzo y el trabajo, que ha sido mucho y su generosidad e interés por el proyecto. Esperamos que el resultado sea una herramienta de trabajo útil para su alumnado y para el resto de personas que tengan la oportunidad de disfrutarlo.

Fecha de publicación:
2 de Diciembre de 2021
Imagen
Alberto Gamoneda

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