Celebratorio es un dispositivo móvil, destinado al alumnado y al profesorado de todos los niveles educativos, que propone festejar los tiempos y los espacios compartidos mediante el arte.

La maleta Celebratorio se inspira en la artista Sonia Delaunay. ¿Motivo? La vida y el arte de esta creadora estuvieron íntimamente unidos, tanto a la hora de abordar sus cuadros como en el diseño de tejidos y objetos. Su vida estuvo, además, llena de encuentros y celebraciones junto a otros artistas que poseían una visión similar a la suya.

Contagiados por el espíritu de Delaunay, con Celebratorio, se busca descubrir y crear distintos espacios para el juego, la fiesta y la reflexión a partir del arte.

¿Cómo lo hacemos? Mediante una maleta muy especial que incorpora: piezas de madera que abren infinitas posibilidades de experimentación; distintitas propuestas de observación, descubrimiento y comunicación visual, narrativa y poética, y proyectos/sugerencias de diferentes iniciativas para la creación plástica, además de recursos para diseñar una fiesta.

¿Cómo viaja Celebratorio? La maleta se mueve por toda la Península y está en cada centro aproximadamente un mes. Se trabaja con los calendarios escolares, intentando contemplar las diferencias entre comunidades. Una vez asignadas las fechas no se pueden realizar cambios ni permutas. El museo se hace cargo de la gestión y costes de su traslado.

¿Hay que saber algo antes de que llegue al centro? En la maleta se incluye una publicación/guía, titulada Livre noir, que ayuda y orienta a la hora de poner en marcha las diferentes propuestas, y, también, a programar con antelación. Además, se puede descargar aquí.

Nota. Celebratorio ha sido diseñada por la maker y jugona Sara San Gregorio en colaboración con EducaThyssen. Sara es especialista en la creación de objetos, espacios y experiencias lúdico-educativas.

  • Fechas
    De octubre de 2023 a junio de 2024
  • Lugar
    Centros educativos
  • Precio

    Proyecto gratuito

  • Información adicional

    Acción destinada a 4 centros educativos

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!