Visitas-taller para Centros Educativos de Necesidades Especiales e Integración Preferente a la colección permanente del museo.

Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola
Con el apoyo de:

El museo es un lugar de convivencia y aprendizaje a través del arte. Un lugar donde las aportaciones personales se integran para crear un modelo de normalidad basado en la diversidad. Por ello, la propuesta Hecho a medida se concibe como una experiencia en el museo lo más adaptada posible a las necesidades específicas de los participantes. 

¿Qué es lo que necesitas? ¿qué dificultades encuentras? En Hecho a medida  hablamos con vosotros para que todo el mundo encuentre su espacio en nuestras salas; un espacio construido para cada persona. Conociendo las necesidades de cada alumno, podemos eliminar las posibles barreras y, de esta forma, convertir la actividad en una experiencia de aprendizaje y convivencia hecha a vuestra medida.

Para ajustarnos a esas necesidades y personalizar la visita, se realizará una sesión preparatoria en el museo entre los educadores y los profesionales que habitualmente trabajen con el grupo y hagan su acompañamiento.

¿Más objetivos? Enseñar a contemplar la obra de arte y a desentrañar la información que contiene. Generar puentes que igualen las posibilidades y derechos de la población escolar en función de sus necesidades. Fomentar el diálogo entre los participantes y el respeto a la opinión del otro. Establecer vías de colaboración y diálogo entre los educadores y los diferentes colectivos. Usar el arte como herramienta para entender otras culturas y sus formas de interpretar el mundo. Construir una experiencia en función de la necesidad de cada uno de los participantes.

¿Queréis participar? Las diferentes propuestas se co-diseñan para cada visita, teniendo en cuenta el perfil de los participantes y sus necesidades específicas -accesibilidad física, cognitiva, sensorial y comunicativa-. Para ello, la implicación de los profesionales de los centros con el equipo de EducaThyssen resulta imprescindible durante el diseño previo y el desarrollo posterior de la actividad. 

  • Fechas
    De octubre de 2018 a junio de 2019
  • Horario

    Martes y viernes a las 11:15 h.

  • Duración

    2.5 hora aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    Actividad gratuita

  • Información adicional

    15 personas + acompañantes por grupo

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Proyecto 'Codo con codo' TEA
CEIP Marcelo Usera
Ver más
Miniatura
Imagen
Pintando con los pies
Hecho a medida: escolares
Ver más
Miniatura
Imagen
Visita por salas
Fundación CISEN
Ver más
Miniatura
Imagen
Diálogos en el museo
Fundación CISEN
Ver más

Recursos

Recursos

Círculo de historias
Círculo de historias
Propuesta de narrativa visual
Ver más
Despertando palabras
Despertando palabras
Propuesta pictográfica de comunicación
Ver más
Museo y memoria
Museo y memoria
Propuesta práctica
Ver más
Obras en LSE
Obras en LSE
Vídeos
Ver más
Glosario en LSE
Glosario en LSE
Vídeos
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Hecho a medida: adultos
De octubre de 2018 a junio de 2019

Visitas y visitas-taller, a la colección permanente o a las exposiciones temporales del museo, para colectivos con necesidades diversas

Ver más