Visita presencial u online para Centros Educativos de Necesidades Especiales e Integración Preferente a la colección permanente del museo.

Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola
Con el apoyo de:

El museo es un lugar de convivencia y aprendizaje a través del arte. Un lugar donde las aportaciones personales se integran para crear un modelo de normalidad basado en la diversidad. Por ello, la propuesta Hecho a medida se concibe como una experiencia en el museo lo más adaptada posible a las necesidades específicas de los participantes. 

¿Qué es lo que necesitas? ¿qué dificultades encuentras? En Hecho a medida  hablamos con vosotros para que todo el mundo encuentre su espacio en nuestras salas; un espacio construido para cada persona. Conociendo las necesidades de cada alumno, podemos eliminar las posibles barreras y, de esta forma, convertir la actividad en una experiencia de aprendizaje y convivencia hecha a vuestra medida.

Para ajustarnos a esas necesidades y personalizar la visita, se realizará una sesión preparatoria en el museo entre los educadores y los profesionales que habitualmente trabajen con el grupo y hagan su acompañamiento.

¿Más objetivos? Enseñar a contemplar la obra de arte y a desentrañar la información que contiene. Generar puentes que igualen las posibilidades y derechos de la población escolar en función de sus necesidades. Fomentar el diálogo entre los participantes y el respeto a la opinión del otro. Establecer vías de colaboración y diálogo entre los educadores y los diferentes colectivos. Usar el arte como herramienta para entender otras culturas y sus formas de interpretar el mundo. Construir una experiencia en función de la necesidad de cada uno de los participantes.

¡Novedad! Durante el curso 2020-2021 la actividad Hecho a medida: escolares también se podrá desarrollar online.

¿Queréis participar? Las diferentes propuestas se co-diseñan para cada visita, teniendo en cuenta el perfil de los participantes y sus necesidades específicas -accesibilidad física, cognitiva, sensorial y comunicativa-. Para ello, la implicación de los profesionales de los centros con el equipo de EducaThyssen resulta imprescindible durante el diseño previo y el desarrollo posterior de la actividad.

Querido amigo Gauguin: He pensado en ti muy a menudo y si no te he escrito hasta ahora es porque no quería escribirte frases vacías
Vincent Van Gogh