Visita o visita-taller a la colección permanente del museo para Centros Educativos de Necesidades Especiales o Integración Preferente.

El museo es un lugar de convivencia y aprendizaje a través del arte. Un lugar donde las aportaciones personales se integran para crear un modelo de normalidad basado en la diversidad. Por ello, la propuesta Hecho a medida: escolares se concibe como una experiencia en el museo lo más adaptada posible a las necesidades específicas de los participantes. 

¿Qué es lo que necesitas? ¿qué dificultades encuentras? En Hecho a medida: escolares hablamos con vosotros para que todo el mundo encuentre su espacio en nuestras salas; un espacio construido para cada persona. Conociendo las necesidades de cada alumno, podemos eliminar las posibles barreras y, de esta forma, convertir la actividad en una experiencia de aprendizaje y convivencia hecha a vuestra medida.

Para ajustarnos a esas necesidades y personalizar la visita, se realiza una sesión preparatoria en el museo entre los educadores y los profesionales que habitualmente trabajen con el grupo y hagan su acompañamiento.

¿Más objetivos? Enseñar a contemplar la obra de arte y a desentrañar la información que contiene. Generar puentes que igualen las posibilidades y derechos de la población escolar en función de sus necesidades. Fomentar el diálogo entre los participantes y el respeto a la opinión del otro. Establecer vías de colaboración y diálogo entre los educadores y los diferentes colectivos. Usar el arte como herramienta para entender otras culturas y sus formas de interpretar el mundo. Construir una experiencia en función de la necesidad de cada uno de los participantes.

¿Queréis participar? Las diferentes propuestas se codiseñan para cada visita, teniendo en cuenta el perfil de los participantes y sus necesidades específicas -accesibilidad física, cognitiva, sensorial y comunicativa-. Para ello, la implicación de los profesionales de los centros con el equipo de EducaThyssen resulta imprescindible, tanto durante el diseño previo como en el desarrollo posterior de la actividad.

  • Fechas
    De septiembre de 2023 a junio de 2024
  • Horario

    Martes y viernes a las 11:15 h.

  • Duración

    2.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    Actividad gratuita. Inscripciones vía correo electrónico

  • Información adicional

    Se realiza una reunión previa para pensar las necesidades del grupo y diseñar de manera conjunta la actividad

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto
Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!