Círculo de historias es un material pensado con el objetivo de estimular el desarrollo de narrativas, usando como base imágenes de obras de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.

Diseñados en colaboración con el equipo profesional del CRPS Latina, estos materiales se han ideado como apoyo a la construcción de narrativas de vida, basadas en la descripción oral de la biografía, estado y emociones de la persona.

Las posibilidades de uso que da el material son múltiples, desde la selección de una sola carta como estímulo de comienzo en la narración hasta desarrollo de secuencias encadenadas con varias imágenes para construir líneas temporales de sucesos, recuerdos o emociones.

También ofrece la posibilidad de jugar desde el azar. como un juego para la elaboración de historias. Permitiendo así su empleo de forma tanto individual como en grupo.

Aunque pensado en un principio como elemento de apoyo para recursos de salud mental, las posibilidades que ofrece este material permiten su uso con cualquier población.

Autoría: EducaThyssen y CRPS Latina

Tema: Narración

Fecha: 10 de febrero de 2017

Idioma: Español