Cruce de caminos es una visita online, destinada a Educación Primaria -3º, 4º, 5º y 6º-, en la que se reflexiona sobre cómo los seres humanos somos una parte más de una red sutil y compleja que incluye todas las formas de vida del planeta.

La Tierra y el universo están conectados formando una gran red. Cruce de caminos hace referencia a caminos que van y vienen de lugares distintos y que se cruzan, se conectan. A través de las obras del museo, la visita visibiliza esas múltiples conexiones que existen entre todas las cosas que nos rodean, de las más grandes a las más pequeñas.

En este marco, los cuadros se convierten en ejemplos excepcionales de ese entramado de conexiones, que va más allá de los límites de la pintura y se expande a través de la mirada del espectador.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

Nota. Esta actividad se puede realizar con o sin taller en el museo. Además, ponemos a disposición del docente material con diferentes propuestas para el aula para hacer antes o después de la visita.

  • Fechas
    De septiembre de 2021 a junio de 2022