Para mi, participar en el proyecto Nos+Otras en red ha sido muy gratificante tanto personal como profesionalmente. 

El transmitir y compartir el hecho creativo, como una forma de expresión y autoconocimiento, acerca el ámbito del arte y la creación; en este caso, a colectivos de mujeres en riesgo de exclusión social. En estos talleres las cuatro artistas participantes trabajamos, desde diferentes puntos de vista, cuestiones de género; el retrato, el espacio íntimo, nuestras emociones a través de los sonidos o nuestra memoria familiar.

Desde el primer encuentro se hizo patente que la entrega y la generosidad iban a ser el vehículo a través del cual daríamos rienda suelta a nuestra creatividad.  A través de los cuadros “adoptados” fueron fluyendo sensaciones y emociones que configuraron una experiencia transformadora

Sesión a sesión fuimos conociéndonos a través de nuestras historias y experiencias en un ambiente cargado de autenticidad y generosidad mezclado con respeto y ternura. La sensación al terminar cada taller era siempre de haber vivido y participado de un momento único y especial, despidiéndonos con las expectativas del siguiente.

Poco a poco los roles se fueron diluyendo convirtiéndonos todas en usuarias y participantes del proyecto, apoyándonos y ayudándonos a la hora de ejecutar nuestras ideas: planchando, cosiendo, cortando, pegando… en definitiva construyendo.

No encuentro palabras para agradacer a todos los organizadores y participantes de estos encuentros la oportunidad de formar parte de estos talleres; a las diferentes asociaciones, profesionales y usuarias, al departamento de EducaThyssen, a la Rede Museística y a mis queridas compañeras artistas.

Fecha de publicación:
21 de Marzo de 2017
Imagen
Salvador Martín Moya
Información sobre el autor:

Educador

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!