Mercado de los colores es una visita-taller que acerca el mundo del arte al alumnado de Educación Infantil (4 y 5 años) a través del color y sus componentes afectivos. ¿Objetivo? Estimular el pensamiento deductivo y las capacidades plásticas de los los participantes a través del diálogo con los educadores del museo.

A la hora de observar un cuadro hay varios elementos que no deben pasarse por alto: la forma, la luz, el espacio, el movimiento… otro de ellos es, sin lugar a dudas, el color. Por ello, esta actividad pretende acercar de una forma sencilla y divertida al modo en el que los artistas utilizan los colores. De este modo, se han elegido una serie de obras -figurativas y abstractas- donde los rojos, amarillos verdes, azules…. se convierten en elementos protagonistas para expresar diferentes ideas, realidades, conocer mundos simbólicos o desarrollar la imaginación.

La actividad propuesta consta de dos partes. En la primera de ellas, una visita por las salas del museo aborda, de manera dialogada con los participantes, cuatro obras relacionadas con el tema propuesto. Posteriormente se desarrolla un taller plástico donde se asienta los conceptos tratados durante el recorrido.

La visita-taller El mercado de los colores  forma parte de las acciones educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de fomentar, entre el alumnado de Educación Infantil, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias. 

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales debe comunicarse antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo y poder trabajar con soltura en el taller-.

  • Fechas
    De septiembre de 2019 a junio de 2020