Una ventana. Una habitación. Un parque. El mar. Un museo. Cinco lugares diferentes -que pueden variar- para desarrollar la visita Dentro y fuera, destinada al alumnado de Educación Infantil (4 y 5 años). Un recorrido que sumerge a las chicas y chicos en algunos conceptos relacionados con el mundo del arte.

La actividad propone un viaje por distintas obras del Museo donde los espacios, los colores, la luz o las historias inherentes a los propios cuadros permiten a los participantes  introducirse en el mundo del arte. Al mismo tiempo esta exploración posee un alto componente experimental, pues el grupo conoce un contexto diferente al habitual como es el Museo mediante diferentes dinámicas basadas en el diálogo, la imaginación y el juego.

Simbolismo, realismo, abstracción... Las obras que componen esta visita pertenecen a cuatro creadores que ejemplifican diferentes modos de hacer y, por tanto, sorprenden a los participantes en su encuentro inesperado con las mismas.

La visita dinamizada Dentro y fuera  forma parte de las acciones educativas desarrolladas por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de fomentar, entre los alumnos de Educación Infantil, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias. 

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

  • Fechas
    De septiembre de 2019 a junio de 2020