Sopa de letras es una visita-taller dirigida al alumnado de Educación Infantil (5 años). La propuesta tiene como objetivo explorar las posibilidades comunicativas de la expresión plástica a través del juego, la observación y el descubrimiento de las obras del museo.

El punto de partida de este recorrido es establecer paralelismos entre el lenguaje visual y la lengua escrita para evidenciar en ambas manifestaciones su función comunicativa. Como nexo entre ambos elementos se parte de la letra, signo gráfico que pertenece a la lengua pero también como componente plástico presente en las obras del museo.

La actividad se articula en dos momentos complementarios. En el primero de ellos, una visita por las salas del museo aborda, de manera dialogada con los participantes, cuatro obras relacionadas con el tema propuesto. Posteriormente se desarrolla un taller que parte de tres contenidos fundamentales: el elemento plástico, la creación de palabras y el juego.

La visita-taller Sopa de letras forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el objetivo de fomentar, entre el alumnado de Educación Infantil, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias. 

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo y poder trabajar con soltura en el taller-.

  • Fechas
    De septiembre de 2019 a junio de 2020

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!