Físico, absoluto, compartido, geológico, inmemorial, atmosférico.... La visita-taller ¿Y si hablamos del tiempo?, para familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, quiere reflexionar de maneja conjunta sobre uno de los elementos más importantes tras las obra de arte: el tiempo.

¿Cuándo es ayer? ¿Y mañana? ¿Hace frío o calor? ¿Es invierno o verano? ¿Parece joven o mayor? ¿Amanece o atardece? ¿Van o vienen? Chardin, Pissarro, Klee, Dalí, Rauschenberg fueron pintores preocupados por la significación del concepto tiempo en sus múltiples vertientes: el movimiento, las horas del día, estaciones del año, la edad, el clima, el tiempo moderno… En EducaThyssen queremos dedicar este recorrido a reflexionar sobre cuestiones artísticas partiendo de algunas de estas acepciones. 

La actividad consta de dos partes complementarias. En primer lugar, se desarrolla una visita por las salas del museo cuyo objetivo es estimular la imaginación descriptiva y narrativa, así como la capacidad de observación. Después, en el taller de EducaThyssen, se pone en marcha una actividad que refuerza plásticamente los conceptos y contenidos vistos durante el recorrido.

¿Calendario de la actividad? La visita-taller ¿Y si hablamos del tiempo? se desarrolla los días 16 y 17 de septiembre; 14, 15, 21 y 22 de octubre; 4, 5, 11 y 12 de noviembre; 9 y 10 de diciembre; 7, 8, 21 y 29 de abril; 5, 6, 19 y 20 de mayo; 2 y 3 de junio.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad y, sobre todo, con el deseo de “querer parar el tiempo” -¿cómo lo haríais?-.

¿Y si hablamos del tiempo?  forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte. 

Nota. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. ¡Importante! Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

  • Fechas
    De septiembre a junio de 2019
Dirigido a:
Niños y familias