¿Sientes el  ritmo? es una visita-taller que aborda los vínculos entre pintura y música con el fin de introducir al alumnado de Educación Primaria (1º) en las analogías que ambos campos poseen. Conceptos como ritmo, armonía o cambios expresivos hilan el diálogo de los participantes con los educadores.

Durante el recorrido por las salas nos aproximamos a la pintura del S. XIX, momento en el cual música y obra pictórica se unen de manera consciente. Así mismo, los “acordes” de algunas obras, pertenecientes a los movimientos de vanguardias, resuenan en los oídos de los participantes invitando a establecer relaciones con el movimiento corporal. Finalmente, se experimenta con el expresionismo abstracto norteamericano, para abordar aspectos próximos a la composición y su vinculación con diversos géneros musicales contemporáneos.

En el espacio del taller los participantes ponen en práctica algunos de los conceptos tratados durante la visita, con el fin de desarrollar una obra plástica que busca el “sonido interno” del color a través de la música.

La visita-taller ¿Sientes el ritmo?  forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el objetivo de fomentar, entre el alumnado de Educación Primaria, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias. 

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados. La actividad se adecua a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo y poder trabajar fácilmente en el taller-.

  • Fechas
    De septiembre de 2019 a junio de 2020