Encuentro especial, destinado a profesionales del ámbito sanitario, social y comunitario, que busca pensar nuevas maneras de estar y contemplar las obras del museo.

Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola
 

El encuentro Habitarnos tiene como objetivo repensar los discursos hegemónicos sobre las maneras de estar, ver y contemplar las obras de arte, deconstruyendo y reconstruyendo nuestra manera de interactuar con las mismas a través del cuerpo y de lenguajes no verbales.

¿Cómo lo haremos? Durante dos jornadas (sábado 8 y domingo 9 de mayo) se proponen propuestas sencillas de trabajo corporal, de escucha activa y de observación del cuerpo individual y colectivo. Desde la conciencia de nuestros límites, se interactúa con las obras y se desarrolla un proceso de reflexión sobre la colección.

¿Quién nos acompaña? Mercedes Pacheco, titulada superior en danza en la especialidad de Pedagogía de la Danza y Coreografía e Interpretación de la Danza. Además, es experta en educación, cultura y ciudadanía. Así mismo, es docente y gestora cultural y directora de la Asociación Cultural Alas Abiertas.

¡Importante! La actividad se encuentra dirigida a profesionales del ámbito social, comunitario y sanitario, así como del tercer sector. Profesionales que entienden el museo y el arte como un escenario y una oportunidad para la participación y el ejercicio del derecho a la cultura.

  • Fechas
    8 y 9 de mayo de 2021

Recursos

Recursos

Dinamo / alternador: habitarnos
Dinamo / alternador: habitarnos
Recurso
Ver más
Caja de herramientas
Caja de herramientas
Recurso
Ver más
Banco de peces
Banco de peces
Recurso
Ver más
El espejo
El espejo
Recurso
Ver más

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

El mapa de los días
29 y 30 de mayo de 2021

Encuentro especial, destinado a profesionales del ámbito sanitario, social y comunitario, que busca investigar las posibilidades de las poéticas de lo cotidiano en su relación con el arte.

Ver más
No hay nada más verdaderamente artístico que amar a la gente
Vincent van Gogh