1 de mayo: museo cerrado.

Taller de artista destinado a público adulto y desarrollado en colaboración con el creador Antoni Muntadas. El objetivo de la propuesta es el análisis de la utilización artística de contenidos de los medios de comunicación y control de masas.

Antoni Muntadas es un artista experimental que en 1964 participa en la fundación del grupo Machines. Aunque sus comienzos se vinculan a la pintura, desde 1971 se dedica a los nuevos soportes multimedia y audiovisuales. Establece su residencia en Nueva York en 1974 y centra su trabajo en las relaciones entre el arte y la vida y utiliza fundamentalmente la televisión como soporte. En sus instalaciones suele yuxtaponer fragmentos de telediarios o de símbolos, o proyecta diapositivas de anuncios publicitarios sobre una televisión apagada (Televisión, 1980). En 1997 completó su formación en el Center for Advanced Visual Studies del Massachusetts Institute of Technology donde, más tarde, impartirá una serie de cursos, además de en otros centros y universidades americanas y europeas.

Ha dado clases en la Universidad de California en San Diego, Escuela de Bellas Artes de Burdeos, CAVS del M.I.T., Escuela Nacional de Bellas Artes de París, Universidad de Sao Paulo, entre otras.

Este taller se dirige a artistas y profesionales de la imagen, e in extenso a estudiantes y diletantes de disciplinas relacionadas con el arte, la historia, la ciencia, el humanismo y la información.

El Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos organizan conjuntamente este taller de arte dirigido a estudiantes y licenciados en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía, Arquitectura, Cine, Fotografía, Ciencias de la comunicación y prácticas interdisciplinares, y artistas en activo.

  • Fechas
    Del 15 al 19 de enero de 2007