¿ Alguna vez te has planteado qué pasa con los trabajos realizados durante el curso, cuando llega el verano? En  nuestro centro educativo llevamos dos años desarrollando el proyecto Los veranos del cole. Este curso 2017 los trabajos de creando tu propio territorio, con Quappi y Catalina del Thyssen, han viajado a la Residencia Municipal de Mayores de nuestro pueblo, para formar parte de una exposición de arte. 

El primer año intervenimos con obras en las zonas comunes, este verano la intervención ha sido en los pasillos que comunican las habitaciones de todos sus residentes.

Los objetivos principales del proyecto son:  1. Crear puentes de comunicación y contacto entre los niños y los mayores, entre el colegio y la residencia de la misma localidad. 2. Dar valor a los trabajos plásticos y artísticos realizados por el alumnado. 3. Iniciarse en la selección y elección de criterios para el montaje expositivo y de comisionado. 4. Vincular la educación con el entorno social Municipal y con el arte y sus valores. 5. Pasar del trabajo y la obra individual a lo colectivo y grupal.

Los pasos a seguir son muy sencillos:  1. Buscar un organismo cercano al centro educativo que esté interesado en la propuesta. 2. Guardar y seleccionar los trabajos durante el curso escolar. 3. Montar la exposición.

Después de estos dos años que llevamos con este proyecto, está suponiendo personalmente muy emocionante y se están consiguiendo con creces los objetivos propuestos.  Para más información puedes consultar el recurso Creando tu propio territorio de Educathyssen. Más información: Los veranos del cole.

Los veranos del cole

Autoría: Fernando Paniagua Serrano

Tema: Creatividad

Fecha: 13/10/2017

Idioma: Español

Materiales del recurso