¿Y tú qué miras? 2021 plantea un espacio de intercambio y experimentación entre jóvenes de 12 a 16 años, articulado en cuatro sesiones, a partir de un tema común: las redes sociales.

Desde hace un tiempo, las redes sociales han ocupado un lugar importante en nuestras vidas. Pero, ¿qué es exactamente una red social? Al hablar de red social, lo primero en lo que pensamos es en las redes del entorno virtual, pero ¿existen otras redes fuera del entorno digital?, ¿qué otras redes conocemos?, ¿podrían las obras del museo conformar una red social?, ¿se puede, a partir del museo, crear una red social?

En 2021 el proyecto ¿Y tú qué miras? propone abordar el museo como una red social generadora de contenido e interacciones. También creemos que es un buen momento para reflexionar y experimentar, desde la práctica y en un entorno educativo, acerca de las posibilidades y límites de las redes sociales: ¿Dónde finaliza la realidad y comienza la ficción? ¿Qué es hacer un buen uso de ellas? ¿Cómo se genera un contenido de calidad?

Partiendo de estas preguntas, a lo largo de cuatro sesiones, invitamos a transformar el museo y a experimentar entre los miembros del grupo para crear una nueva forma de acercarnos a las obras del Thyssen.

¡Importante! Todos los asistentes deben llevar mascarilla y recomendamos venir con ropa cómoda para poder disfrutar de las diferentes acciones y, sobre todo, con ganas de conocer a gente nueva y formar parte de una propuesta diferente.

Nota. ¿Y tú qué miras? 2021 se desarrolla los sábados 27 de marzo, 17 de abril, 15 de mayo y 29 de mayo. 

  • Fechas
    De marzo a mayo de 2021
Dirigido a:
Jóvenes