1 de mayo: museo cerrado.

¿Con qué nos sentimos identificados? ¿Qué nos relaciona? ¿En qué nos parecemos? La actividad ¿Y tú qué miras? 2019 plantea un espacio de intercambio y experimentación entre jóvenes de 13 a 16 años de tres ciudades diferentes -Madrid, Santiago de Chile y Nueva York- a partir de un tema común: la identidad.

¿YTQM? 2019 propone revisar las ideas de frontera, origen e identidad cultural escuchando el punto de vista de jóvenes que habitan en distintos contextos. Para ello, usaremos herramientas digitales, para romper distancias y experimentar con las obras de nuestras colecciones, a través de las cuales exploraremos aspectos relacionados con la identidad y las relaciones entre personas.

Como desde hace tres ediciones, el Museo MAVI de Chile se vincula con nuestra iniciativa para fortalecer lazos entre instituciones y entre los públicos más jóvenes. En esta edición se suman también participantes de Hispanic Society of America, para aportar un nuevo contexto de exploración.

Queremos que las cinco sesiones sean una invitación a transformar y experimentar conjuntamente, una nueva forma de abordar el museo. ¿Qué diálogo se creará? ¿Cómo dialogarán los participantes? ¿Qué obras elegirán?

¡Importante! Recomendamos venir con ropa cómoda para poder disfrutar de las diferentes acciones y, sobre todo, con ganas de conocer a gente nueva y formar parte de una propuesta diferente.

Desde EducaThyssen queremos que las cinco sesiones, distribuidas entre febrero y abril de 2019, sean una invitación a compartir con el propio grupo y los públicos que visitan el museo las muchas miradas y voces que existen en el mundo del arte.

Nota. ¿Y tú qué miras? 2019 se desarrolla los sábados 16 de febrero, 2, 16 y 30 de marzo y 13 de abril. La matrícula comenzará el 21 de enero de 2019.

  • Fechas
    Del 16 de febrero al 13 de abril de 2019
Dirigido a:
Jóvenes