Visita comentada para grupos de adultos que nos acerca a la relación de dos grandes creadores del siglo XX: Pablo Picasso y Gabrielle Chanel, gracias a la nueva exposición sobre arte y moda organizada por el museo.

La visita a la exposición temporal Picasso/Chanel invita a los participantes a sumergirse en la influencia del cubismo en las creaciones de Gabrielle Chanel, a conocer los retratos que Pablo Picasso realizó de su primera mujer, la bailarina rusa Olga Khokhlova, clienta habitual de Chanel, y a descubrir el trabajo teatral que el pintor y la diseñadora desarrollaron de la mano del productor Serguéi Diághilev y del dramaturgo Jean Cocteau.

La visita se articula a partir de las cuatro grandes secciones en las que se presenta la muestra -El estilo Chanel y el cubismo, Olga Picasso, Antígona y El tren azul-, que se suceden en orden cronológico y que abarcan, aproximadamente, las décadas de 1910 y 1920.

¿Cómo se desarrolla la actividad? Esta propuesta, conducida por las educadoras/es del museo, se dinamiza a través de preguntas en torno a diferentes obras, con las que se busca establecer un diálogo entre todos los miembros del grupo.

¿Público destinatario? La visita está dirigida a grupos de adultos provenientes de universidades, centros y asociaciones culturales, etc., que ven en las exposiciones temporales del museo un importante apoyo para el conocimiento del arte.

Exposición organizada con el apoyo de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso y el excepcional apoyo del Musée national Picasso-Paris
Logotipo del Gobierno de España
Logotipo del Musée Picasso
Empresa colaboradora en España de la Celebración Picasso 1973-2023
Logotipo de Telefónica
Con el apoyo de
Logotipo de Chanel
Con la colaboración de
Logotipo de la Comunidad de Madrid
  • Fechas
    De octubre de 2022 a enero de 2023
Picasso Celebration 1973-2023