Dentro del proyecto expositivo Patriarcado, la artista Eulàlia Valldosera realiza la performance  Los otros invisibles, una acción dirigida al público general que visita el museo.

La exposición de pequeño formato Patriarcado plantea un diálogo entre dos obras de las artistas españolas: Cristina Lucas y Eulàlia Valldosera, proponiendo una mirada crítica hacia la construcción de la historia del arte. 

Dentro del marco de la exposición, Eulàlia Valdosera realizará una performance inédita, que se desarrollará en diferentes salas de la colección permanente.  Los otros invisibles  es un ejercicio de auto-hipnosis en el que la artista prestará su voz a las pinturas de la colección. Con los ojos vendados su cuerpo convertido en antena recibirá los pensamientos de los autores en el momento en que ejecutaban sus imágenes. Ciega y conducida por el público del museo, la artista indagará en la memoria de los objetos inanimados, realizando un diagnóstico emocional y cultural del imaginario colectivo, un ejercicio de arqueología psíquica siguiendo la tradición de las pitonisas o médiums que se ayudaron de imágenes para transgredir las leyes temporales. 

¡Importante! Las personas que quieran asistir deberán estar a las 12:00 h en el hall del museo. La performance comenzará a las 12:30 h.

Detalles

  • Fechas
    25 de febrero de 2019

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Explicación: Patriarcado
De febrero a marzo de 2019

Con motivo de la exposición Patriarcado, el equipo de voluntariado ofrece explicaciones de la misma destinadas a público adulto.

Ver más
El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente.
Simone de Beauvoir