1 de mayo: museo cerrado.

Con motivo de la exposición Patriarcado, el equipo de voluntariado ofrece explicaciones de la misma destinadas a público adulto.

La exposición de pequeño formato Patriarcado plantea un diálogo entre dos obras de las artistas españolas: Cristina Lucas y Eulália Valldosera, proponiendo una mirada crítica hacia la construcción de la historia del arte. Así durante la actividad nos preguntaremos y debatiremos a partir de algunas preguntas: ¿Cómo recibe el público visitante estos diálogos? ¿Qué relaciones podemos establecer entre el título de la muestra y las obras que en ella se presentan? ¿Qué otras pueden establecerse entre estas obras contemporáneas y nuestra colección permanente?

¿Objetivo de la actividad? Contextualizar y experimentar con las diversas relaciones entre las obras, desde nuevos puntos de vista, y facilitar a nuestros públicos el acercamiento a manifestaciones artísticas contemporáneas. 

¡Importante! La actividad está dirigida al público general y las explicaciones buscan vincular las vivencias e ideas del espectador con las obras expuestas. En este contexto, el diálogo entre los participantes y los voluntarios se convierte en herramienta fundamental para el desarrollo de la visita.

La actividad Explicación: Patriarcado forma parte de las propuestas del voluntariado, puestas en marcha con el objetivo de posibilitar una forma diferente de diálogo entre los públicos. 

¡Nota! El lunes 25 de febrero no habrá explicación, al coincidir su horario con el de la performance de la artista Eulália Valldosera, en el contexto de la propia exposición, y que tendrá lugar en las salas de la colección permanente con libre acceso para el público general.

  • Fechas
    De febrero a marzo de 2019
Dirigido a:
Público general