Abuelos, padres, hermanos, parejas, hijos… arte. La memoria es el perfume del alma es un taller presencial que pretende acercar a diferentes colectivos y asociaciones de mujeres algunos conceptos artísticos con el fin de materializar una obra comunitaria.

Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Con la colaboración de:
Logo Edmond Rothschild
Con el apoyo de:
Imagen

La técnica del collage, sugerida por la artista Paula Noya, nos sirve para establecer un diálogo con nuestro pasado a través de la manipulación de las fotografías de nuestros familiares. Este diálogo trae la memoria a nuestro presente. La reconstrucción de las fotografías de nuestros antepasados, indagando en las emociones que nos provocan, se presenta como una metáfora de la construcción de nuestra vida e identidad a través de los referentes más personales: nuestros padres, hermanos, abuelos…

El taller, que se desarrolla en dos sesiones de dos horas y media cada una, nos permite transformar las historias personales en experiencias colectivas.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar una forma diferente de aproximar el mundo del arte a la comunidad.

Dirigido a:
Público general, Adultos
  • Fechas
    25 de febrero y 6 de abril de 2016