¿Cómo sería habitar en el arte y en los recuerdos? Habitamos cuadros, (re)creamos historias es un taller presencial que pretende acercar a diferentes colectivos y asociaciones de mujeres algunos conceptos artísticos con el fin de materializar una obra comunitaria.

Esta propuesta creativa nos sirvió para poner en diálogo conceptos como el espacio privado, el hogar, la familia, el archivo y la memoria, trabajados previamente por las artistas Paula Cabaleiro y Paula Noya en sus talleres. Las creadoras nos presentaron nuevos escenarios, al trabajar con los cuadros “adoptados” por las participantes, pero despojados de los personajes. El planteamiento era que ellas mismas fueran “habitantes” de esos espacios a través de sus fotografías familiares, creando de esta manera nuevas historias y nuevas lecturas de las obras.

El taller, que se desarrolla en dos sesiones de dos horas y media cada una, nos permite transformar las historias personales en experiencias colectivas.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar una forma diferente de aproximar el mundo del arte a la comunidad.

  • Fechas
    9 de junio de 2016
Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Con la colaboración de:
Logo Edmond Rothschild
Con el apoyo de:
Imagen
Dirigido a:
Público general