Fotografiar. Transformar. Crear. El retrato. Abriendo la puerta a nuestro lugar más íntimo es un taller presencial que pretende acercar a colectivos y asociaciones de mujeres algunos conceptos artísticos con el fin de materializar una obra comunitaria.

La artista Monica Mura propone a cada una de las participantes que, partiendo de sus retratos fotográficos individuales, den vida a un nuevo rostro creado a partir de fragmentos. Estos nuevos rostros, intervenidos y unidos mediante costuras de hilo dorado, están asociados a diversas emociones previamente establecidas. La emoción será el nuevo nombre de ese rostro y el título de cada retrato. De esta manera, partiendo de la individualidad creamos un retrato colectivo con todos los retratos anónimos.

El taller, que se desarrolla en dos sesiones, nos permite transformar las historias personales en experiencias colectivas a través de la creación de una memoria colectiva.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar una forma diferente de aproximar el mundo del arte a la comunidad.

  • Fechas
    22 de octubre y 11 de noviembre de 2015
Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Con la colaboración de:
Logo Edmond Rothschild
Con el apoyo de:
Imagen
Dirigido a:
Público general