1 de mayo: museo cerrado.

Vuelve La noche joven del Thyssen, una actividad dirigida a los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid (18-30 años) que consiste en una visita educativa por la exposición temporal del momento o por algunas salas de la colección permanente y una sesión en el taller donde trabajar sobre conceptos abordados en las salas.

Este verano, La noche joven del Thyssen llega con Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art, una exposición que nos introduce en un mundo de juegos ópticos que demanda la participación activa del espectador.

¿Y en otoño e invierno? A partir de septiembre la actividad se centrará en la exposición Monet/Boudin que propone analizar la relación entre estos grandes maestros de la pintura al aire libre. Desde el mes de octubre (2018) y hasta enero (2019) la protagonista será la muestra Max Beckmann. Figuras del exilio que permite acercaremos a la figura de este artista alemán para conocer su producción pictórica, escultórica y de grabados. Finalmente, con la propuesta Vanguardias rusas, nos introduciremos en las salas del museo para conocer movimientos artísticos tales como el rayonismo, el cubo-futurismo, el suprematismo y el constructivismo.

¿Cómo desarrollaremos las visitas? Serán visitas dialogadas. Creemos que el diálogo desde la contemporaneidad enriquece a las propias obras, por ello, durante el recorrido por las salas se debate en torno al mundo del arte desde la experiencia personal de los participantes. Posteriormente, se desarrollan talleres y dinámicas específicas que buscan acercar la creación artística de un modo diferente. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia cultural alternativa y que los jóvenes encuentren su propio espacio en el museo. 

La iniciativa La noche joven del Thyssen permite al museo potenciar la puesta en marcha de nuevos proyectos destinados a jóvenes, consolidar grupos creativos y generar propuestas transversales que acerquen nuestras colecciones de un modo diferente.

¿Calendario de las actividades?Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art: 7 y 14 de julio y 1 de septiembre / Monet/Boudin: 15 y 22 de septiembre / Max Beckmann. Figuras del exilio: 27 de octubre, 17 de noviembre, 15 de diciembre y 26 de enero / Vanguardias rusas: 20 de octubre, 10 noviembre, 1 de diciembre.

PD. Los titulares del Carné Joven pueden acudir gratuitamente con un acompañante. Puedes consultar el calendario de las visitas en este enlace.

  • Fechas
    Del julio de 2018 a enero de 2019
Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Logo Carné Joven
Dirigido a:
Jóvenes