Vuelve La noche joven del Thyssen, una actividad dirigida a los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid (18-30 años) que consiste en una visita educativa por la exposición temporal del momento o por algunas salas de la colección permanente y una sesión en el taller donde trabajar sobre conceptos abordados en las salas.

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Logo Carné Joven

Este verano, La noche joven del Thyssen llega con Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art, una exposición que nos introduce en un mundo de juegos ópticos que demanda la participación activa del espectador.

¿Y en otoño e invierno? A partir de septiembre la actividad se centrará en la exposición Monet/Boudin que propone analizar la relación entre estos grandes maestros de la pintura al aire libre. Desde el mes de octubre (2018) y hasta enero (2019) la protagonista será la muestra Max Beckmann. Figuras del exilio que permite acercaremos a la figura de este artista alemán para conocer su producción pictórica, escultórica y de grabados. Finalmente, con la propuesta Vanguardias rusas, nos introduciremos en las salas del museo para conocer movimientos artísticos tales como el rayonismo, el cubo-futurismo, el suprematismo y el constructivismo.

¿Cómo desarrollaremos las visitas? Serán visitas dialogadas. Creemos que el diálogo desde la contemporaneidad enriquece a las propias obras, por ello, durante el recorrido por las salas se debate en torno al mundo del arte desde la experiencia personal de los participantes. Posteriormente, se desarrollan talleres y dinámicas específicas que buscan acercar la creación artística de un modo diferente. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia cultural alternativa y que los jóvenes encuentren su propio espacio en el museo. 

La iniciativa La noche joven del Thyssen permite al museo potenciar la puesta en marcha de nuevos proyectos destinados a jóvenes, consolidar grupos creativos y generar propuestas transversales que acerquen nuestras colecciones de un modo diferente.

¿Calendario de las actividades?Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art: 7 y 14 de julio y 1 de septiembre / Monet/Boudin: 15 y 22 de septiembre / Max Beckmann. Figuras del exilio: 27 de octubre, 17 de noviembre, 15 de diciembre y 26 de enero / Vanguardias rusas: 20 de octubre, 10 noviembre, 1 de diciembre.

PD. Los titulares del Carné Joven pueden acudir gratuitamente con un acompañante. Puedes consultar el calendario de las visitas en este enlace.

  • Fechas
    Del julio de 2018 a enero de 2019
  • Horario

    Sábados desde las 18:00 h. Las sesiones vinculadas a las Vanguardias rusas comenzarán a las 17:00 h.

  • Duración

    2 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    Actividad gratuita

  • Información adicional

    Inscripciones gestionadas por Carné Joven

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Educadora durante la visita
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Grupo en salas
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Dinámica en salas
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Presentación del taller
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Materiales en EducaThyssen
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Performance
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Tableau vivant
Noche Joven del Thyssen
Ver más
Miniatura
Imagen
Participante en acción
Noche Joven del Thyssen
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Cartografías de Nubla para jóvenes
De junio de 2018 a febrero de 2019

Visita comentada para jóvenes (entre 15 y 25 años) en la que se abordan las influencias de diferentes obras del museo en la creación del videojuego Nubla.

Ver más
Nubla. Martes abiertos
De septiembre a junio de 2018

¿Te sumas? Nubla. Martes abiertos son reuniones semanales de jóvenes con perfiles diferentes que se juntan para compartir y trabajar en la intersección videojuegos-arte

Ver más
La juventud es una religión a la que uno siempre acaba convirtiéndose.
André Malraux