Ponemos en marcha un nuevo ciclo de talleres destinado a público joven y adulto que desee experimentar con el lenguaje de los videojuegos y el arte de un modo diferente.

¿Se pueden imaginar otras maneras de transformar nuestras experiencias en el museo? Coincidiendo con la exposición temporal Lección de Arte te proponemos participar en un ciclo de talleres donde revisaremos el mundo del arte, los museos y la educación desde el punto de vista de los videojuegos. En cada uno de los talleres, trabajaremos con diferentes conceptos para generar una narrativa alternativa que permita dialogar con los planteamientos de la exposición –pensaremos un museo capaz de cuestionar y transformar nuestras experiencias en él desde el terreno de la narrativa digital-.
 
¿Objetivo? Diseñar, desarrollar y publicar de manera colaborativa un pequeño videojuego para PC y teléfonos móviles/tablets. ¿Cómo hacerlo? A partir del trabajo de todos los asistentes y el acercamiento a la exposición temporal Lección de Arte.

Tras el taller, donde se realizará el diseño y se planteará la parte artística, nos encargaremos de la generación de la versión jugable, que podrá ser descargada gratuitamente. La idea es que el videojuego resultante pueda ser jugado en el entorno de la exposición y convertirse en una herramienta y recurso digital que mantenga el espíritu de la misma.

Programa

Bloque I. Conceptos de diseño de historia y videojuegos. Una Lección de arte
Sesión 1 —27 de octubre— Sobre la exposición Lección de Arte e introducción al juego.
Sesión 2 —3 de noviembre— Conceptos básicos para la creación de videojuegos, ejemplificación y prácticas para la creación de un juego de rol.
Sesión 3 —10 de noviembre— Visita a la exposición temporal. Narrar el juego/videojuego.
 
Bloque II. El desarrollo del juego
Sesión 4 —17 de noviembre— Primera interacción. Jugar en el museo. Conceptos para crear la historia y los retos del juego.
Sesión 5 —24 de noviembre—  Narrar el videojuego. Trabajar con el concepto y el contexto.
Sesión 6 —1 de diciembre— Abrimos las reglas al mundo y cerramos el taller.
 
¡Atentos! Se programará una actividad especial para el desarrollo de un juego de rol el sábado 4 de noviembre.
 
Nota. No es necesario que los participantes tengan conocimientos previos sobre el desarrollo de videojuegos. Tampoco se requiere que tengan habilidades de dibujo, redacción o diseño. ¡Importante! Este taller pide algunas horas extra de trabajo en casa, por lo que los asistentes deben comprometerse a asistir a todas las sesiones. Se ofrecerá certificado de asistencia a la finalización del taller.
 
Requisitos para la inscripción. Acompañar la solicitud de un breve resumen sobre por qué se está interesado y qué se espera obtener de esta iniciativa, indicando además si se posee ordenador portátil para el trabajo en el taller (no es imprescindible). 

Proyecto desarrollado junto a Gammera Nest.

  • Fechas
    De octubre a diciembre de 2017

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!